viernes, 2 de septiembre de 2011

Primera Entrega: Esqueleto de las clases y Implementación de una clase

Esqueleto del Proyecto

Aqui les dejo parte de como va quedando mi esqueleto de las clases para mi proyecto.

public class AlarmaVirtual {
private int Hora;
private int Sonido;

public AlarmaVirtual{
hora();
sonido();
}
public void DefinirHora(){
}
public void ModificarHora(){
}
public void AgregarHora(){
}
public void EscogerDia(){
}
public void Activar(){
}
public void Guardar(){
}
public void Borrar(){
}

public class Reloj{
private int Color;
private int FormatoHora;

public Reloj{
Color();
FormatoHora();
}
public void FijarHora(){
}
public void Modificar(){
}
public void Guardar(){
}
}
public class Cronometro{
private int Numeros;

public Cronometro{
Numeros();
}

public void Iniciar(){
}
public void Detener(){
}
public void Reiniciar(){
}
public void Reanudar(){
}
public void AregarVueltas(){
}
}
public class Notas{
private String Texto;

public String Texto(){
return Texto;

public void EscribirNota(){
}
public void Agregar(){
}
public void Modificar(){
}
public void Recordatorios(){
}
public void VerNotas(){
}
public void Guardar(){
}
public void Borrar(){
}
}
public class Eventos{
private String Texto;

public String Texto{
return Texto();
}

public void Crear(){
}
public void Organizar(){
}
public void Programar(){
}
public void Sincronizar(){
}
}
}

Es mas o menos en si lo que va contener mi proyecto y pues conforme ira avanando el tiempo y curso ire haciendo modificaciones para que quede mas claro.

Implementación de una Clase

pues yo hice el ejemplo de moto y pues esta es la codificación:
primero en esta parte tenemos lo que es donde identificaremos todos los metodos, atributos y las clases de nuestro programa.

public class moto { //clase y atributos//
private boolean estadoMotor;
private String numPlaca;
private int velocidad;
private int vidaBateria;

public moto (String numPlaca){ //Constructor//
this.numPlaca = numPlaca;
estadoMotor=false;
velocidad=0;
vidaBateria= 100;
}
public String getverPlaca(){ //metodos//
return numPlaca;
}
public int getverVelocidad(){
return velocidad;
}
public int getVidaBateria(){
return vidaBateria;
}
public void encender()
{
estadoMotor = true;
vidaBateria--;
}
public void Apagar()
{
estadoMotor= false;
velocidad=0;

}
public void Acelerar()
{
if(estadoMotor==true){
velocidad += 20;
}else{
System.out.println("\nLa moto esta apagada no puede acelerar");
}
}
public void Frenar()
{
if(estadoMotor=true && velocidad > 20)
velocidad -= 20;
}
}

En esta segunda parte que es otro programa definimos lo que es un objeto y las instancias que sera donde hara todos los procedimientos que definimos en la primera parte, solo que aqui con el main los mandara llamar y los realizara.

import java.util.*;
public class DemoMoto {
public static void main (String[] args){
moto Joel = new moto("J1234");
int op=0;
do{
System.out.println("\nEliga su opcion:" + "\n1.Ver Placa" + "\n2.Encender motor" +
"\n3.Apagar motor" + "\n4.Acelerar" + "\n5.Frenar" + "\n6.Salir" + "\n\n");
op = (new Scanner(System.in)).nextInt();
switch (op){
case 1:
System.out.println("\nLa placa de la moto es: " + Joel.getverPlaca());
break;
case 2:
Joel.encender();
System.out.println("\nEl motor esta encendido" );
System.out.println("La vida de la bateria es:" + Joel.getVidaBateria());
break;
case 3:
Joel.Apagar();
System.out.println("\nEl motor esta apagado");
System.out.println("\nLa Velocidad de la moto es: " + Joel.getverVelocidad());
break;
case 4:
Joel.Acelerar();
System.out.println("\nLa Velocidad de la moto es: " + Joel.getverVelocidad());
break;
case 5:
Joel.Frenar();
System.out.println("\nLa Velocidad de la moto es: " + Joel.getverVelocidad());
break;
}
}while(op!=6);
}
}

Ese seria todo el codigo ahora les mostrare lo que es la imagen donde se muestra el programa ya corriendo.


En esta primera imagen como se puede apreciar lo primero que realizamos es correr el programa con el java DemoMoto pero antes de eso primero tecleamos javac DemoMoto.java para verificar que no tengamos ningun error y aqui tecleamos el numero 1 que es para ver la placa de la moto.




En esta imagen lo que hacemos es escoger el numero 2 que es para encender el motor el cual nos muestra que la vida de la bateria va disminuir 1 cada que se encienda y despues escogemos el numero 4 para la opción de acelerar en la cual nos muestra que acelero a 20.



Después en esta imagen volvemos acelerar por lo que llega a 40 y luego ponemos la función frenar el cual disminuye la velocidad por 20.




En esta ultima imagen escogemos el numero 3 para apagar el motor el cual nos muestra que la velocidad de la moto llega a 0 y despues para checar que pasaria si aceleramos sin prender el motor, el cual nos arroja el mensaje de que como esta apagada no se puede acelerar la moto y pues su velocidad es 0 y ya al ultimo viene la función de salir.


1 comentario:

  1. Muy bien. Sólo un par de comentarios:

    - Hay que checar los constructores. La idea es que las variables tomen un valor inicial; aquí lo que estás haciendo es un método con el nombre de la variable ¿? Eso no va a compilar.
    - Tomar el estándar para nombres de clases, métodos y atributos. Clases son con PascalCasing; métodos y atributos con camelCasing.

    Calificación: 100 (5/5)

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