Aqui les dejo parte de como va quedando mi esqueleto de las clases para mi proyecto.
public class AlarmaVirtual {
private int Hora;
private int Sonido;
public AlarmaVirtual{
hora();
sonido();
}
public void DefinirHora(){
}
public void ModificarHora(){
}
public void AgregarHora(){
}
public void EscogerDia(){
}
public void Activar(){
}
public void Guardar(){
}
public void Borrar(){
}
public class Reloj{
private int Color;
private int FormatoHora;
public Reloj{
Color();
FormatoHora();
}
public void FijarHora(){
}
public void Modificar(){
}
public void Guardar(){
}
}
public class Cronometro{
private int Numeros;
public Cronometro{
Numeros();
}
public void Iniciar(){
}
public void Detener(){
}
public void Reiniciar(){
}
public void Reanudar(){
}
public void AregarVueltas(){
}
}
public class Notas{
private String Texto;
public String Texto(){
return Texto;
}´
public void EscribirNota(){
}
public void Agregar(){
}
public void Modificar(){
}
public void Recordatorios(){
}
public void VerNotas(){
}
public void Guardar(){
}
public void Borrar(){
}
}
public class Eventos{
private String Texto;
public String Texto{
return Texto();
}
public void Crear(){
}
public void Organizar(){
}
public void Programar(){
}
public void Sincronizar(){
}
}
}
Es mas o menos en si lo que va contener mi proyecto y pues conforme ira avanando el tiempo y curso ire haciendo modificaciones para que quede mas claro.
pues yo hice el ejemplo de moto y pues esta es la codificación:
primero en esta parte tenemos lo que es donde identificaremos todos los metodos, atributos y las clases de nuestro programa.
public class moto { //clase y atributos//
private boolean estadoMotor;
private String numPlaca;
private int velocidad;
private int vidaBateria;
public moto (String numPlaca){ //Constructor//
this.numPlaca = numPlaca;
estadoMotor=false;
velocidad=0;
vidaBateria= 100;
}
public String getverPlaca(){ //metodos//
return numPlaca;
}
public int getverVelocidad(){
return velocidad;
}
public int getVidaBateria(){
return vidaBateria;
}
public void encender()
{
estadoMotor = true;
vidaBateria--;
}
public void Apagar()
{
estadoMotor= false;
velocidad=0;
}
public void Acelerar()
{
if(estadoMotor==true){
velocidad += 20;
}else{
System.out.println("\nLa moto esta apagada no puede acelerar");
}
}
public void Frenar()
{
if(estadoMotor=true && velocidad > 20)
velocidad -= 20;
}
}
En esta segunda parte que es otro programa definimos lo que es un objeto y las instancias que sera donde hara todos los procedimientos que definimos en la primera parte, solo que aqui con el main los mandara llamar y los realizara.
import java.util.*;
public class DemoMoto {
public static void main (String[] args){
moto Joel = new moto("J1234");
int op=0;
do{
System.out.println("\nEliga su opcion:" + "\n1.Ver Placa" + "\n2.Encender motor" +
"\n3.Apagar motor" + "\n4.Acelerar" + "\n5.Frenar" + "\n6.Salir" + "\n\n");
op = (new Scanner(System.in)).nextInt();
switch (op){
case 1:
System.out.println("\nLa placa de la moto es: " + Joel.getverPlaca());
break;
case 2:
Joel.encender();
System.out.println("\nEl motor esta encendido" );
System.out.println("La vida de la bateria es:" + Joel.getVidaBateria());
break;
case 3:
Joel.Apagar();
System.out.println("\nEl motor esta apagado");
System.out.println("\nLa Velocidad de la moto es: " + Joel.getverVelocidad());
break;
case 4:
Joel.Acelerar();
System.out.println("\nLa Velocidad de la moto es: " + Joel.getverVelocidad());
break;
case 5:
Joel.Frenar();
System.out.println("\nLa Velocidad de la moto es: " + Joel.getverVelocidad());
break;
}
}while(op!=6);
}
}
Ese seria todo el codigo ahora les mostrare lo que es la imagen donde se muestra el programa ya corriendo.


En esta imagen lo que hacemos es escoger el numero 2 que es para encender el motor el cual nos muestra que la vida de la bateria va disminuir 1 cada que se encienda y despues escogemos el numero 4 para la opción de acelerar en la cual nos muestra que acelero a 20.


En esta ultima imagen escogemos el numero 3 para apagar el motor el cual nos muestra que la velocidad de la moto llega a 0 y despues para checar que pasaria si aceleramos sin prender el motor, el cual nos arroja el mensaje de que como esta apagada no se puede acelerar la moto y pues su velocidad es 0 y ya al ultimo viene la función de salir.
Muy bien. Sólo un par de comentarios:
ResponderEliminar- Hay que checar los constructores. La idea es que las variables tomen un valor inicial; aquí lo que estás haciendo es un método con el nombre de la variable ¿? Eso no va a compilar.
- Tomar el estándar para nombres de clases, métodos y atributos. Clases son con PascalCasing; métodos y atributos con camelCasing.
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